México

México, el país más hermoso del mundo.

Geográficamente norteamericano y culturalmente latinoamericano.

¿Es México una potencia?

México es el país más poderoso de Hispanoamérica, y tiene todos los recursos necesarios para convertirse en las próximas potencias más importantes del mundo.

Veamos las 10 fortalezas que tiene México para convertirse en uno de los próximos países mas importantes del mundo.

  1. Población: México tiene una población de mas de 120 millones de habitantes, siendo el undécimo país más poblado en el mundo, su capital la Ciudad de México es la novena ciudad más poblada de la Tierra. México según la ONU, cuenta con Índice de Desarrollo Humano Alto (puesto 77).
  2. Territorio: México es esta entre los 14 países mas grandes del mundo, con aproximamente dos millones de kilómetros cuadrados varias naciones podrían entrar dentro de México, como Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Portugal, Países Bajos, etc, es un país muy grande.
  3. Ubicación: México es uno de los países mas privilegiamente ubicados en el mundo. Al norte tiene al mercado mas grande del mundo, Estados Unidos, el cual es un vital socio comercial para México. México sirve como punto de conexión para personas entre Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.
  4. Turismo: México es el país mas visitado de Latinoamérica, con un aproximado de 30 millones de turistas internacionales cada año. Superando a Brasil, siendo así el segundo país mas visitado de América.
  5. Inversiones: México es el destino preferido para los empresarios e inversionistas ya que México aparece en el primer puesto de Latinoamerica en el informe de Doing Business, así siendo un polo de inversión y comercio.
  6. Industria: México es un país de manufactura. Es la economía #9 en exportaciones. México puede aprovechar para ser uno de los países mas industrializados.
  7. Recursos Naturales : México tiene una infinidad de recursos naturales, tanto renovables como no renovables, México se posiciona dentro de los 10 productores mundiales de alimentos (En diversas frutas y verduras ocupa los primeros lugares a nivel mundial). Ademas tiene más de 10.000 millones de barriles de petróleo. México es uno de los 12 países megadiversos del mundo
  8. Agua: México no es un país desértico, esta dentro de las 25 naciones con mas agua en el planeta (tiene 3 veces más agua que Alemania). Las zonas con mas agua están distribuidas al sur. El 77 % del agua en México se utiliza para la agricultura.
  9. Ejército: El ejercito mexicano es el segundo mas poderoso en Latinoamérica después de Brasil, tiene mas de 270.000 soldados y mas de 70.000 reservistas. La Armada mexicana esta catalogado como la segunda mas poderosa de Latinoamérica después de Colombia.
  10. Gobierno: México es una federación. Los Estados Unidos Mexicanos, conformado por 32 estados federativos y la capital que funciona como uno solo. La división de poderes se da en el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial.

México en el año 2050 estará entre los 5 países mas poderosos económicamente del mundo (después de China, EUA, India, Indonesia). En población es el 10° más grande. En economía es el 11° más grande por PPA. El 8° país más visitado del mundo.

Presidentes de México

Supertabla datos económicos