Primer post del blog

Soy Salvador Padilla: un joven emprendedor que quiere transformar y mejorar México, a través de la economía y la política. Este es mi primer artículo que publico en este blog; he determinado una estrategia para consolidarme, poco a poco, como referente en temas de Economía heterodoxa y uno de los puntos clave será publicar por este medio.

En mis posts trataré de hacer un análisis completo, crítico y veraz de la situación de la Economía (como ciencia) y de México (como país). Demostraré la incapacidad e ineficacia del gobierno y del sistema económico neoliberal que impera actualmente. Convenceré sobre la necesidad y urgencia de un nuevo sistema económico-político. Finalmente, haré propuestas que podemos ejecutar conjuntamente académicos (en la Universidad), ciudadanos (en la política) y emprendedores (en la economía).

Limitarse es muy triste. Pero es lo que domina el ambiente académico. La especialización domina, pero no ha sabido dar las soluciones que necesitamos. Pues las soluciones vienen desde la interdisciplinariedad. Ahora estamos en la Era del Conocimiento y aquí los protagonistas son los knowmads (polímatas), son personas que superan la necesidad de la especialización, y que, con toda la información disponible, tienen la capacidad de generar conocimiento para el cambio productivo. Por eso en mis posts tocaré temas de distintas áreas, principalmente Economía, Filosofía, Antropología, Economía, Política, Derecho, Sociología…

Bueno, sin más por el momento, me despido de ustedes y les agradezco que cualquier duda o comentario que quieran hacer a mis publicaciones están siempre bienvenidas.

Mexicano, universitario y emprendedor que está en búsqueda de soluciones que, poco a poco, puedan mejorar el mundo. En mi blog comparto reflexiones, críticas y propuestas de lo que leo, veo y escucho.

Un comentario Añade el tuyo

Deja un comentario