Conceptos básicos del Marketing

Conceptos básicos

  1. Necesidades: carencias percibidas
  2. Deseos: formas que adopta la necesidad
  3. Demandas: deseos respaldados por poder adquisitivo
  4. Valor (para el cliente): la diferencia entre el costo y el beneficio percibido
  5. Satisfacción (del cliente): se logra si el valor cumple con la expectativa
  6. Intercambio: dar algo a cambio de otra cosa
  7. Mercado: espacio donde se hacen intercambios comerciales
  8. Cliente: el que compra
  9. Consumidor: el que disfruta del producto
  10. Usuario: el que disfruta del servicio
  11. Mercado meta: el mercado a corto plazo, al que uno se dirige ahora
  12. Mercado objetivo: el mercado a mediano-largo plazo, al que uno se dirigirá
  13. Mercado potencial: el conjunto de clientes potenciales que aún no compran por falta de un pequeño estímulo
  14. Diferenciación: lo que distingue de otras propuestas similares, se basa en el valor agregado
  15. Posicionamiento: lugar que se alcanza y mantiene en el mercado frente a los otros competidores
  16. Competidores: aquellas propuestas de valor que el cliente identifique que satisface una necesidad igual o similar y se ubique en el mismo sector de mercado
  17. Involucramiento: nivel de interés e interacción entre el cliente y la marca

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Mexicano, universitario y emprendedor que está en búsqueda de soluciones que, poco a poco, puedan mejorar el mundo. En mi blog comparto reflexiones, críticas y propuestas de lo que leo, veo y escucho.

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