Definición y evolución del marketing

Hay múltiples definiciones de lo que significa este término, pero la más reciente que fue aprobada por la American Marketing Association (AMA) enuncia que “el marketing es una actividad, un conjunto de herramientas y procesos de creación, comunicación, intercambio y entrega de ofertas que tienen valor para consumidores, clientes, socios y sociedad en general” (AMA, 2007).

En términos generales, una buena definición de marketing debe tener:

  • Ciencia o disciplina
  • Conjunto de herramientas y procesos
  • Para satisfacer necesidades
  • A través del intercambio de valor
  • Organización (empresa)
  • Productos (incluye bienes y servicios) e Ideas
  • Beneficia al consumidor, a la organización y a la sociedad en general
  • No acaba con la venta

 

Evolución del mkt

 

Mexicano, universitario y emprendedor que está en búsqueda de soluciones que, poco a poco, puedan mejorar el mundo. En mi blog comparto reflexiones, críticas y propuestas de lo que leo, veo y escucho.

Deja un comentario