Fijación de precio
- Basado en el valor para el cliente (sólo se alcanza con la trayectoria)
- Clásica: lo que se cobra, lo que paga el cliente por un producto
- Moderna: suma de los valores que el cliente está dispuesto a dar por los productos.
- Basado en el costo
- Costo total = Costos fijos + Costos variables
- Basado en la competencia
- Descreme: mayores que los de la competencia
- Paridad competitiva: similar a los competidores
- Penetración: menor que los competidores
Factores que afectan la fijación del precio
- Estrategia corporativa
- Mercado y demanda
- Mix de Precio
Mix de Precio
- Por línea de productos
- Cross selling (venta cruzada), up selling (venta hacia arriba, con más funcionalidades)
- Productos colectivos (combos, paquetes)
- Descuentos
- Psicológicos (a sólo 99!!)
Mexicano, universitario y emprendedor que está en búsqueda de soluciones que, poco a poco, puedan mejorar el mundo. En mi blog comparto reflexiones, críticas y propuestas de lo que leo, veo y escucho.