Precio

Fijación de precio

  • Basado en el valor para el cliente (sólo se alcanza con la trayectoria)
    • Clásica: lo que se cobra, lo que paga el cliente por un producto
    • Moderna: suma de los valores que el cliente está dispuesto a dar por los productos.
  • Basado en el costo
    • Costo total = Costos fijos + Costos variables
  • Basado en la competencia
    • Descreme: mayores que los de la competencia
    • Paridad competitiva: similar a los competidores
    • Penetración: menor que los competidores

Factores que afectan la fijación del precio

  • Estrategia corporativa
  • Mercado y demanda
  • Mix de Precio

 

Mix de Precio

  • Por línea de productos
  • Cross selling (venta cruzada), up selling (venta hacia arriba, con más funcionalidades)
  • Productos colectivos (combos, paquetes)
  • Descuentos
  • Psicológicos (a sólo 99!!)

Mexicano, universitario y emprendedor que está en búsqueda de soluciones que, poco a poco, puedan mejorar el mundo. En mi blog comparto reflexiones, críticas y propuestas de lo que leo, veo y escucho.

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