Nuevas tendencias en Administración

Actualmente las empresas se ven casi obligadas a efectuar métodos que les permita ser más competitivas a nivel nacional e internacional; por lo tanto, en los últimos años se han implementado y aplicando una serie de herramientas y metodologías que permiten una mayor productividad de la empresa, buscando una respuesta positiva por parte de los clientes en pro de los beneficios económicos y de reconocimiento de la empresa. Así da el inicio al planteamiento propuesto para el desarrollo de este trabajo, partiendo de la idea que los temas a tratar como lo son:

  • Benchmarking (evaluación comparativa)
  • Reingeniería
  • Downsizing (reducción de tamaño)
  • Just in time (justo a tiempo)
  • Outsourcing (externalización)
  • Coaching

El objetivo de la incorporación de estas nuevas herramientas es la de tener una mayor aceptación y reconocimiento por parte de los clientes, también es importante resaltar la importancia de la competitividad que se vive actualmente por monopolizar un producto o un servicio.

Mexicano, universitario y emprendedor que está en búsqueda de soluciones que, poco a poco, puedan mejorar el mundo. En mi blog comparto reflexiones, críticas y propuestas de lo que leo, veo y escucho.

Deja un comentario